¿Necesita persianas nuevas? ¡Hágalas usted mismo!

Hace algún tiempo solicité una cita en una fábrica de Persianas para cubrir una ventana de mi cocina. Al solicitar cotización salí completamente asustado de la tienda, pues con ese precio tuve haber pagado unas vacaciones facilmente.

En esa ocasión me ahorré ese dinero al comprar la tela en Parisina y busqué una costurera local para hacer las persianas, ahorrándome una cuantiosa cantidad de dinero.

Hoy en día, esas persianas siguen siendo buenas. De hecho, volví a seguir el mismo proceso para mis cortinas de baño y otra vez para el cuarto de mi hijo.

Pasaron unos cuantos años más y se ha querido reemplazar esas cortinas. Quería unas persianas romanas, con revestimiento fuerte para impedir que el sol lo despertara demasiado temprano en las mañanas de verano.

Esta vez me pregunté si podría ahorrar aún más dinero y hacerlas yo mismo.

Podría usar la persiana de marca usada en el baño como guía y la máquina de coser que nos heredó mi suegra, que fue de segunda mano cuando ella la compró y aún sigue funcionando bien (Ya no hacen las cosas como antes).

Encontré unas telas muy bonitas en el tianguis local, compré un poco de tela de revestimiento negro de la tienda de telas local y nos pusimos a coser.

El trabajo era desalentadora, pero me di cuenta de que si lo dividía en etapas y lo realizaba en el lapso de la semana, si lo podría lograr.

Los primeros días, cortando y uniendo las telas para llegar a la anchura y la altura correctas, fue suficientemente fácil, así como coser el revestimiento y la tela juntos.

Compré también otros artículos esenciales, tales como velcro, cordón grueso, ojales y listones de madera para ir en bolsillos cosidos en la parte posterior de la persiana, en la ferretería y papelería y compraré los materiales faltantes.

El proyecto tardó días, si no semanas, en completarse y, a veces, fue tan difícil que empecé a simpatizar con los precios que cobran algunos vendedores de persianas.

Pero finalmente terminé. Y, estoy orgulloso de decir, se ve bien. No a los estándares profesionales pero si “dán el gatazo”.

Los precios locales por estas persianas rondaban alrededor de los 5mil pesos por productos similares. Yo logré reducir los costos a alrededor de 800 pesos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *